Como Hablar Bien en Publico e Influir en los Hombres de Negocio

Como Hablar Bien en Publico e Influir en los Hombres de Negocio

Author: Dale Carnegie

Format: Kindle Edition

Pages: 320 pages

Language: English

Published: December 07 2019

Aunque usted no sea un hombre o mujer de negocios (y si lo es la lectura de esta obra le resultará casi imprescindible), en cualquier momento puede verse en la situación de tener que realizar una conferencia, charla en televisión o radio, discurso así como simplemente dirigir unas palabras a un grupo de amigos y/o familiares.

En cada una de estas situaciones le resultará básico conocer algunos secretos para tener una buena oratoria, la cual le ayudará a que sus palabras lleguen lo más nítidas y entendedoras posible a sus oyentes.

El libro "Como hablar bien en público e influir en los hombres de negocios" escrito por Dale Carnegie (1888-1955) se centra precisamente en este aspecto, aportándole no tan solo ideas generales sobre cual debe ser su comportamiento a la hora de hablar en público, sino también preponiéndole diversos ejercicios para mejorar su estilo.

Los puntos sobre los que este tratado centra su atención son los siguientes:

- Adquirir valor y confianza en sus propias capacidades.

- Exposición de métodos prácticos a la hora de potenciar su memoria, facilitando la forma de aprovechar lo máximo posible la técnica de asociación de ideas.

- Prestar principal atención en la voz, proponiendo diversos ejercicios vocales, resaltando los vicios más habituales a los que debe enfrentarse un orador y centrándose en el hecho de evitar que la monotonía de sus palabras provoquen el aburrimiento del auditorio.

Asimismo el texto se acompaña con ejemplos de cómo preparaban sus discursos destacados oradores así como también distintas anécdotas del propio autor.

Este libro fue el primero que publicó Dale Carnegie (pseudónimo de Dale Breckenridge Carnegie), un empresario norteamericano que se dio a conocer a nivel mundial por los libros de autoayuda que escribió. Además de convertirse en un superventas, este fue uno de los primeros autores que se centró en la llamada "asunción de responsabilidades", una idea basada en que el comportamiento de las otras personas cambia si antes lo hace nuestra actitud hacia ellos.

El libro apareció publicado por primera vez en el año 1926 y se tituló "Public speaking and influencing men in business", publicándose por primera vez en español en el año 1946 a través de Editorial Cosmos. La traducción y adaptación del texto original al castellano fue realizada por el señor Jorge Ciancaglini. Posteriormente Editorial Edhasa publicó más de ocho ediciones de este título.

A su vez destacar que al ser una de las primeras obras de autoayuda destinadas a la oratoria en público, muchos libros centrados en este tema que aparecieron posteriormente lo hicieron basándose en las ideas expuestas por este autor.